domingo, 19 de octubre de 2008

Estilos de aprendizaje universitarios (Cuestionario)


1. Me considero con la “mente amplia”. Si

2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.Por supuesto me encanta innovar,experimentar, vivir experiencias desconocidas,apasionarme por algo nuevo..

3. Soy una persona de:”aquí y ahora”.Si, intento vivir el presente e ir modulando mi conocimiento conforme a la actualidad, e intento que mi mente esté despierta y activa..

4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.La verdad es que sí, ya que soy una persona inquieta y nunca puedo estar parada sin saber que hacer,siempre intento aprender y a lo que hago le pongo todo mi empeño para hacerlo lo mejor posible.

5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.Me gusta bastante la idea de trabajr en grupo ya que aprendes a cooperar entre los compañeros, pero eso sí siempre y cuando que dicgos compañeros sean personas responsables y se comprometan desde el primer momento.

6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad.Por supuesto ya que me caracterizo como una persona nerviosa y siempre me gusta tener algo entre manos.

7. Prefiero guardar mis opiniones para mí.Me gusta decir las cosas claras siempre y cuando con respeto hacia la otra persona para no ofenderla.

8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.Si,ya que siempre puedes aprender más e incentivarte en algo que para ti es desconocido.

9. Me gusta hablar con datos en la mano.Si ya que si quiero expresar algo quiero que sea algo validoso y cerciorado, aunque a veces no es posible por determinados contextos.

10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo.Si, me gusta comenzar bien de forma organizada para no llevarme sorpresitas.

11. Me gusta escuchar a los demás.Si, pienso que es un don.

12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.Si ya que si me influye intento dialogar y aclarar las cosas.

13. Me gusta trabajar solo. Si

14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.Si, para captar ideas que después tendré que llevar a cabo.

15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.Si, así amplio la información y comprendo mejor lo que deseo realizar.

16.A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas.Si la mayoría de las veces.

17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores.Si

18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.Es obvio

19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir..Exactamente creo que es un buen comienzo.

20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven.Si

21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo. Por supuesto

22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.Depende de la actividad unas conllevan más tiempo en la realización que otras.

23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.Intento que sea así.

24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.Si

25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema.Si, porque para mi es importante observar todos los factores que pudiran condicionar esa resolución.

26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden.Ese es el objetivo

27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar, innovar,viajar vivir día a día....



LIBROS:Los pilares de la tierra (ken Follet), Matilda (Roald Dahl)

DISCOS: Aprocimaciones (Pereza), Zapatillas(ECDL)

GRUPO: El canto del loco,Pereza, Coldplay, Oasis, The fray...

PELÍCULA:Efecto mariposa, La sombra de la libélula, Pearl Harbour,El diario de Noa

VIERNES NOCHE:Party!!!!!

DEPORTE: Ballet, natación, footing...


No hay comentarios: